Palabras de Sindel. Pájaro.

                                                     Imagen: Google


Has traido a mis párpados dormidos una gota fresca de la mañana recién hecha, gorrión.
Has entrado en mi casa por la ventana y te has posado en una maceta. Muy quieto, te he visto piando con la alegría del descubrimiento.
Eras inexperto. Sí, lo he notado en el temblor quebrado de tu canto. Y eso ha hecho tu venida aún más espontánea y temeraria.
Ya te veo, vagando sin rumbo, viniendo a mi ventana y chocando blandamente con mi sueño. Has logrado penetrar en él y abrirme los ojos con una ráfaga de viento de las montañas. Pero ya sé que perteneces a los jardines y a los tubos de escape; que llevas saludos de alegría ciudadana, reverdecida de chopos y césped.
Eras muy joven, pero sabías dónde entrabas. Me has visto asomar un ojo, y has huido. Tu curiosidad era encanto; la mía lo ha destruido. Pero lo efímero de tu presencia no se ha roto; me has dejado la casa impregnada del aroma inocente de tus alas.
Gorrión sin nombre: no imaginas que tu poesía son holas y adioses de un instante; que vas derramando tu esencia, deliciosamente ruidosa, por los balcones, las aceras y los árboles.
Enséñame a ser como tú, pequeña, inocente y libre: sublime sin saberlo.




Volarela.
Una mañana de primavera, del año 2011



22 comentarios:

  1. Hola mi hada ¿cómo haces para darle vida a un texto bellísimo , de extrema ternura como es éste. ? A partir de la primera letra pude gozar de una redacción de lujo.
    No hay nada, ni una sola letra que no sea parte de una gema preciosa.
    "Ya te veo, vagando sin rumbo, viniendo a mi ventana y chocando blandamente con mi sueño "EXQUISITO.
    Leerte es como tener el sol en las manos, es un estallido de fineza .es un arrumaco para el alma.
    ¡Eres genial ! Te admiro profundamente.
    Santaolalla es fantástico. una joya.
    Qué más puedo sentir que una gran admiración ( aparte del afecto , claro )
    Pido a Dios que cuide y proteja ese talento que no tiene parangón.
    Muchos besos .

    ResponderEliminar
  2. Recogiste el mensaje del gorrión, su presencia temblorosa y fresca, que te traía un hola y un adiós de otras regiones celestiales...Y nos lo dejaste en tus letras con una humildad y sencillez majestuosa...Y es que tienes el encanto, la magia y el trino de ese pájaro, que llega en el momento preciso y nos eleva el espíritu, amiga...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esta preciosidad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Es prosa poética, bellísima y el responsable de todo ello es el más humilde nuestros pajaritos. Precioso en todos los sentidos, paso a paso, en las relfexiones y sentimientos que te provoca su presencia.

    Un abrazo fraternal y mi admiración por la delicadeza y el cuidado que
    esparces al comunicr tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Una hermosura esta prosa poética, un gorrión que me encantaría que me visite para poder sentir esa pequeñez, esa inocencia. Un poco escurridizo para nuestra curiosidad, será que si lo vemos se romperá el encanto que transmite percibir su presencia.
    Te felicito, un texto emotivo, tierno, dulce y tantas cosas más.
    Un beso inmenso! Gracias por estar!

    ResponderEliminar
  5. Que seria de la poesia sin los pajaros...
    Que seria de la vida sin ellos?

    ...Enséñame a ser como tú, pequeña, inocente y libre: sublime sin saberlo.

    Bellisimo relato, colmado de dulzura y musicalidad alada.

    Mil besos querida Volarela.

    ResponderEliminar
  6. La palabra de Sindel, hoy, no podìa ser más bonita...
    Para una persona apasionada de los pájaros, y de la naturaleza en general, despertarse con trinos de gorrión resonando por toda la casa es una de las mayores delicias que le puede pasar. Cuando ves que ha entrado dentro de tu casa un animalito salvaje y se expresa todo confiando hasta que apareces... es como si hubieras atrapado un pedacito de misterio salvaje y tierno. Luego escapa, pero una ya ha quedado prendada...

    Como dice Adriana:
    ¿Qué sería de la vida sin ellos?

    Muchísimas gracias por sentir este sencillo texto. .

    Un gran beso colmado de luz :)

    ResponderEliminar
  7. Se adivina lo que te gustan los pájaros, he disfrutado leyendo toda tu prosa con tintes poéticos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A medida que te leía no pude evitar imaginar que tú con tus sentimientos, eres el dulce gorrión con su trémulo y frágil trinar .( Cuando a mi me viene a visitar Paz La encontré con una pata rota y la curé) también yo , "me siento gaviota".
    Derramas poesía y ternura.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  9. Que linda poesìa!

    Es bello el amor, cuando llega
    con ese romanticismo que embriaga
    nuestro ser, con gotitas de amor,
    palabras y mas . .
    Ah espero un dìa el canto del ruiseñor, como un dìa cantò por el nacimiento de mi hija, asimismo llegue al balcòn de mi
    ventana con las gotas del rocio para que lo esparza y florescan las mas bellas flores de un nuevo amanecer.

    Abrazos
    con todo cariño

    ResponderEliminar
  10. Esa libertad de tu gorrión muy bien definida en este precioso texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bello texto! Amo los pájaros, siempre tuve esa inclinación por las alas, los vuelos y trinos. Y esa suerte, de que uno llegue revoloteando a irrumpir en nuestras vidas, es como un golpe mágico de la vida...
    Los gorriones, tienen una sencillez tan especial y hermosa... La frase con la que sellas tu escrito, es casi un deseo compartido!
    Mil besos al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  12. Es el gorrión pájaro libre, y su canto es bello, el gorrión muere si se le encierra en jaula aunque sea de oro, el gorrión es un pájaro sencillo de canto precioso, despertarse cerca de su música es un regalo que no todos podemos disfrutar. Preciosa entrada, yo llevo un montón de tiempo sin escuchar a los gorriones, tendré que pasear cerca de un parque o del campo ya precioso en otoño. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. Muy hermosas tus palabras querida amiga que nos hacen sentir esa fragilidad vista desde tu alma y el gorrion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. !La prosa es poeticamente encantadora!
    Me gusta la ternura y la emotividad en tus palabras. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. cuánta prosa y cuánta rima vienen inspirando los gorriones!...tan pequeños y frágiles, pero inquietos y curiosos.
    =)

    ResponderEliminar
  16. Y tú también, mi querida amiga, vas derramando tu esencia en letras llenas de poesía que vuelan como si tuviesen alas y llegan ¡vaya si llegan! a los corazones de todos aquellos que hemos tenido la suerte de encontrarte y de leerte.
    Cariños alados en ese tierno corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Eso dicen que trae buena suerte, así es que a aprovecharla.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito, Volarela.La visita de un gorrión descrita con sensibilidad poética y ternura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Has creado un texto bellísimo lleno de sensibiidad, ternura, poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo también quiero ser pájaro que canta y que vuela, que se posa en el alero de tu blog y escucha la música que te brota del corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Volarela, vengo y voy. Me quedo y desaparezco...
    Qué lujo poder disfrutar de tanta ternura, de palabras tan bien sentidas y ver en ese pajarillo a todos los que en mi patio me llenan los segundos de trinos y aleteos.
    Y tu última entrada me ha dejado...con ganas de volverla a leer. Es lo que tiene el amor cuando es total y todo se da.
    Recibe un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Gorrión joven y temeroso macho, en primavera, sobre un abedul.

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión